Buscador de museos

Museo Archivo Tomàs Balvey - Casal de Cultura Dr. Daurella

Farmacia Balvey

<p><strong><span style="font-weight: 400;">Antigua Farmacia Balvey, con mobiliario original de 1780 y albarelos de 1827</span></strong></p>

Antigua Farmacia Balvey, con mobiliario original de 1780 y albarelos de 1827

El elemento más singular del MATBC es la antigua farmacia rural de la saga Balvey, cuya primera referencia es anterior a 1660. Está constituida por el mobiliario original de 1780, y conserva más de 200 albarelos de 1827.


Con la museografía inaugurada en enero de 2012, se da a conocer la saga Balvey a partir de los espacios de la vivienda del farmacéutico y de objetos cotidianos de la familia. Los espacios siguen la normativa, que obligaba a que la vivienda del farmacéutico 
contase con dormitorio, oratorio, trastienda, laboratorio y la propia farmacia.

 

A raíz de esta renovación museográfica, al ámbito de la farmacia se ha incorporado una locución en catalán, castellano, francés e inglés que ayuda al público a completar la visita a la exposición.

 

El recorrido museístico se cierra con la visita al jardín botánico, presentado como una sala de exposiciones al aire libre y dedicado a las plantas medicinales, con especies con propiedades curativas. Así se complementa la temática central del MATBC: la salud y el bienestar.

 

VÍDEO

OBJETOS

<p><strong><span style="font-weight: 400;">Cama policromada de Olot, 1740-1750</span></strong></p>
Cama de Olot
Cama de Olot
<p><strong><span style="font-weight: 400;">Albarelo estilo imperio, 1827</span></strong></p>
Albarelo de Maná
Albarelo de Maná
<p>Pot de farm&agrave;cia de copa, estil imperi, 1827</p>
Albarelo de sangre de drago
Albarelo de sangre de drago
scroll to top icon