Buscador de museos

Museo Apel·les Fenosa

Jardín de esculturas

<p>El interior del museo sorprende, con un jard&iacute;n mediterr&aacute;neo lleno de esculturas en bronce.</p>

El interior del museo sorprende, con un jardín mediterráneo lleno de esculturas en bronce.

En 1957, Fenosa compró esta vasta residencia del siglo xvi, situada en El Vendrell, en la comarca del Baix Penedès. Y consagró varios años a su acondicionamiento y restauración.

Fenosa realizó esculturas de dimensiones reducidas, pero también de medidas monumentales, como el Christ para la iglesia de Christ-Roi de Friburgo (1956-1957); el Polyphème de Dole (1972); la Sphinx del frontón de la puerta del Consejo Constitucional de París (1973); el monumento a Pau Casals de Barcelona (1976-1977); el relieve Saint-Georges terrassant le dragon de París (1977); el Orlando furioso de Madrid y Montpellier (1971-1973); Le beau temps pourchassant la tempête, instalado en 1985 en Barcelona y en La Défense de París; el bajo relieve Ophélia, inspirado por Rimbaud, inaugurado en La Défense en 1987, etc.

Al final del recorrido por el museo, el visitante descubre un jardín mediterráneo con esculturas de gran formato. El jardín, con limoneros, olivos y un ciprés, fue diseñado por Fenosa. En este lugar se exponen las obras monumentales que Fenosa diseminó por diferentes ciudades europeas, como el Orlando furioso, el Polyphème, La Première y las variaciones sobre el tema Le beau temps pourchassant la tempête, donde el escultor reflexionaba sobre la guerra y la paz.

scroll to top icon