Imagen de Terracota Imagen de Terracota

Terracota abría sus puertas el 9 de agosto de 2004 y, desde entonces, ha trabajado por los objetivos de difundir, preservar y poner en valor el patrimonio cultural vinculado a los alfareros de La Galera. Está gestionado por el Ayuntamiento de La Galera.

\

El centro consta de un espacio dedicado a la alfarería y los alfareros de La Galera y otro dedicado a exposiciones de carácter temporal: pintura, fotografía, cerámica... Esto permite que sea culturalmente cambiante.

\

Acoge la Oficina de Turismo y organiza visitas guiadas al propio centro, a los puntos de interés del municipio y a la única alfarería en activo en La Galera y en la comarca del Montsià. El centro también organiza el Premio Bienal de Cerámica y Alfarería Vila de la Galera, participa en la organización de la Feria de la Alfarería de La Galera, ofrece un dossier didáctico y un cuento para las escuelas de Primaria y realiza un trabajo de investigación y difusión a través de cursos, conferencias, etc.

Última actualización: 10/04/2024