Imagen de Santa Cecília de Montserrat. Espacio de Arte Sean Scully Imagen de Santa Cecília de Montserrat. Espacio de Arte Sean Scully

Museo de Montserrat

Santa Cecília de Montserrat. Espacio de Arte Sean Scully

Santa Cecília de Montserrat - Espacio de Arte Sean Scully, adscrito al Museo de Montserrat, acoge el conjunto artístico realizado por el pintor de origen irlandés Sean Scully en el interior de la iglesia románica de Santa Cecília de Montserrat, restaurada recientemente por la Diputación de Barcelona.

\ \

Dentro de la iglesia, fundada en el año 945, se pueden contemplar seis pinturas de gran formato, ocho vidrieras, tres pinturas al fresco, un trasaltar de cristal, tres cruces de vidrio y cuatro candelabros, todo ello obra de Scully. El espacio, inaugurado el 30 de junio de 2015, cuenta también con un centro de interpretación introductorio dedicado a la historia de santa Cecilia y al arte de Sean Scully. En paralelo, el nuevo Instituto Arte y Espiritualidad Sean Scully tiene el objetivo de dinamizar el espacio proponiendo actividades —sesiones de meditación silenciosa, conferencias, audiciones musicales, conciertos, lecturas o recitales de poesía— dedicadas a divulgar los vínculos entre el arte y la espiritualidad.

Última actualización: 10/04/2024