Imagen de Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes Imagen de Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes

Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes

El Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes, fundado el año 1326 por la reina Elisenda de Montcada, tercera esposa de Jaime ii, constituye un testimonio cultural e histórico único de la comunidad de clarisas, que lo ha habitado de manera prácticamente ininterrumpida desde el año 1327 hasta 1982. El edificio constituye uno de los mejores modelos del gótico catalán, tanto por la iglesia como por el claustro de tres plantas, uno de los ejemplos más espaciosos y armónicos de este estilo. Su patrimonio artístico es un referente para el estudio de las costumbres, las modas y los modelos de vida religiosa y secular, y ayuda a comprender la vida en clausura de la comunidad hasta el año 1983, cuando el monasterio se convirtió en museo. Las exposiciones «Petras Albas», «Los tesoros del monasterio», «Plantas, remedios y apotecarios» y «Murales bajo la lupa. Las pinturas murales de la capilla de San Miguel» ilustran el complejo museístico.

Última actualización: 10/04/2024