Imagen de Poblado neolítico de La Draga Imagen de Poblado neolítico de La Draga

El descubrimiento de un hábitat del Neolítico antiguo (cultura cardial) en la ribera oriental del lago de Banyoles, en 1990, ha permitido excavar desde entonces, a través del Museo Arqueológico de Banyoles y con la ayuda de otras instituciones científicas, uno de los primeros poblados neolíticos lacustres de Europa (5400-4900 a. C.). Los numerosos objetos de madera y los cientos de pilares de sus cabañas elevadas sobre el suelo, conservados gracias a su situación en contacto permanente con el nivel freático, junto con el resto de su cultura material (objetos de hueso, piedra, cerámica, fauna y vegetales), son un hecho excepcional en la península ibérica.

\ \

El Parque Neolítico de La Draga funciona desde el año 2000. Tanto los escolares como los grupos turísticos pueden experimentar cómo era la vida en el Neolítico gracias a sus cabañas reconstruidas, a los campos neolíticos de cereales y leguminosas y a las actividades centradas en su vida cotidiana.

Última actualización: 10/04/2024