Imagen de Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Catalunya - MNACTEC Imagen de Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Catalunya - MNACTEC

Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Catalunya - MNACTEC

Situado en un impresionante edificio industrial modernista de Terrassa, el Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC) propone un recorrido por el patrimonio industrial y la ciencia de una forma amena, combinando una colección excepcional de objetos relacionados con el pasado industrial y unos espacios expositivos adaptados al público familiar.

\ \

La exposición "estrella" del Museo es "La fábrica textil", que muestra el proceso productivo de la lana a través de los espacios de la antigua fábrica Vapor Aymerich, Amat i Jover, construida en 1907, y que actualmente es la sede del Museo.

\ \

En los 11.000 metros cuadrados de la antigua nave, el MNACTEC presenta también una colección de vehículos antiguos, que se complementa con la exposición "Viva Montesa", con todos los modelos de la marca de motocicletas Montesa.

\ \

Entre las propuestas expositivas también destacan las muestras sobre la historia del ordenador, las fuentes de energía en "Enérgeia" y el cuerpo humano.

Última actualización: 10/04/2024

Audioguía Audioguía