Imagen de Museo Municipal de Náutica del Masnou Imagen de Museo Municipal de Náutica del Masnou

La visita al Museo Municipal de Náutica del Masnou permite descubrir la historia local del municipio y de la costa catalana a partir de objetos que demuestran el empuje de la navegación y el comercio marítimo en la evolución del pueblo.

\ \

El año 1962, abre sus puertas el Museo Histórico-Arqueológico de la Villa en la calle de Sant Francesc d’Assís, 26-28. Fue impulsado por un grupo de ciudadanos que, conscientes de la necesidad de salvaguardar el patrimonio mueble local, consiguieron reunir, estudiar y exponer en él un conjunto de piezas fundamentales para conocer la historia del municipio.

\ \

El año 1990, el museo pasó a denominarse Museo Municipal de Náutica del Masnou, ya que su colección de náutica constituía el grueso del fondo museístico.

\ \

Ante el crecimiento de las colecciones y la necesidad de una nueva presentación museográfica, el museo se trasladó a la sede actual, inaugurada el año 2001.

Última actualización: 10/04/2024

Audioguía Audioguía