Imagen de Museo Municipal de Llívia Imagen de Museo Municipal de Llívia

La joya de la corona del Museo Municipal de Llívia es todo el material mueble procedente de la Farmacia Esteva, considerada la oficina de farmacia abierta al público más antigua conservada en Europa, que se remonta a principios del siglo XV.

\ \

El material fue comprado por la Diputación de Girona con la condición de que no saliera nunca de Llívia y el Ayuntamiento se hizo cargo. Estuvo expuesto en la Torre Bernat de So y en 1981 se construyó y abrió el Museo Municipal en una de las salas del edificio del Ayuntamiento. En el año 2006 cerró sus puertas para empezar la nueva remodelación museográfica y, en mayo de 2012, se reinauguró. Actualmente, ocupa toda la planta baja del mismo edificio.

\ \

Antes de entrar en la farmacia antigua, se puede hacer una aproximación a la historia más que relevante de la villa de Llívia a través de algunas de las piezas arqueológicas, etnológicas y documentales de las que se dispone. De este modo se podrá tener un mayor conocimiento del contexto comarcal de dicha población y su entorno paisajístico y botánico, para podernos acercar a la historia de la farmacia y a la Farmacia Esteva, en concreto.


Última actualización: 10/04/2024