Imagen de Museo y poblado íbero de Ca n'Oliver Imagen de Museo y poblado íbero de Ca n'Oliver

Museo y poblado íbero de Ca n'Oliver

1. El museo y poblado de Ca n'Oliver es un conjunto patrimonial clave para conocer la cultura íbero-layetana. Se exponen más de quinientos objetos hallados en las excavaciones arqueológicas de los yacimientos de Cerdanyola, la mayoría procedentes de Ca n'Oliver.
\
\ Está dividido en dos plantas: en la planta baja se encuentran los almacenes, la biblioteca y la parte técnica; y en el primer piso, dos salas de exposición. La visita a la exposición permanente «Cerdanyola, tierra de íberos» es un viaje que permite descubrir quiénes eran los íberos, cómo vivían, cómo se organizaban y por qué desapareció su cultura.
\
\ Por otro lado, en el poblado, habitado entre los siglos VI y I a. C., se pueden ver más de 6000 metros cuadrados de restos arqueológicos recuperados y tres edificios reconstruidos. El paseo por el poblado es una puerta abierta al pasado, a la evolución de este asentamiento íbero y a la vida cotidiana de los íberos que habitaron estas tierras.

Última actualización: 10/04/2024

Audioguía Audioguía