Imagen de Museo Etnológico del Montseny Imagen de Museo Etnológico del Montseny

El Museo Etnológico del Montseny (MEMGA) fue concebido, desde sus inicios en el año 1985, como un centro de conservación, difusión e investigación del patrimonio cultural del macizo del Montseny. La relación entre las personas y el medio, y los mecanismos que intervienen en esta relación, son el marco principal de sus líneas de trabajo, así como la implicación en la dinamización cultural, social y económica de su territorio.

\ \

Actualmente, el MEMGA, situado en un edificio del siglo XVII totalmente restaurado y adaptado, dispone de una superficie de 1.800 metros cuadrados, con quince salas de exposición permanente en las que el visitante puede observar los testimonios materiales de las diferentes comunidades humanas que a lo largo de la historia han poblado el macizo.

\ \

Dentro de sus colecciones cabe destacar las muestras de oficios artesanales y de la primera industrialización y un extraordinario fondo de materiales arqueológicos de los siglos XIV - XVI, testimonio en su mayor parte de la vida cotidiana de los hombres y las mujeres que durante este periodo habitaron el castillo de Montsoriu.

\ \

La visita al museo permite, asimismo, disfrutar de un espectacular recorrido por el mundo imaginario y mágico de la montaña, recogido en las proyecciones Las mujeres de agua y Leyendas del Montseny.

Última actualización: 10/04/2024

Audioguía Audioguía