Imagen de Museo Episcopal de Vic. MEV Imagen de Museo Episcopal de Vic. MEV

Museo Episcopal de Vic. MEV

El Museo Episcopal de Vic (MEV), inaugurado el año 1891, está situado en un edificio contemporáneo en el centro histórico de Vic. Acoge una de las mejores colecciones de arte medieval de Europa, con obras maestras de pintura y escultura del románico y del gótico catalán. Las colecciones de orfebrería, textil, forja, vidrio y cerámica ofrecen un recorrido completo por la historia del arte litúrgico y las artes decorativas en Cataluña. En él se exponen más de 29.000 piezas.
\
\ Las salas del románico y del gótico acogen las obras más preciadas y que han proyectado al Museo Episcopal más allá de nuestras fronteras. De época románica, destacan el descendimiento de Erill la Vall, el baldaquín de la Vall de Ribes y un importante conjunto de frontales de altar. De la colección del gótico destacan la virgen de Boixadors, el retablo de Bernat Saulet y las obras de los mejores pintores catalanes de este período, como Lluís Borrassà, Bernat Martorell o Jaume Huguet.

Última actualización: 10/04/2024