Imagen de Museo Diocesano y Comarcal de Solsona Imagen de Museo Diocesano y Comarcal de Solsona

Museo Diocesano y Comarcal de Solsona

El Museo Diocesano y Comarcal de Solsona se creó en 1896, cuando el obispo Ramón Riu i Cabanes, impulsado por el deseo de salvaguardar y difundir el patrimonio del obispado, inauguró el Musaeum Archaelogicum de Solsona, que se convirtió en uno de los primeros museos diocesanos de Cataluña.

\ \

Durante la primera mitad del siglo XX, el museo experimentó un gran crecimiento con la nueva sección de prehistoria. Ubicado en el Palacio Episcopal, fue íntegramente renovado durante los años ochenta, bajo el patronazgo del obispado de Solsona, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Solsona. El obispado aportó su fondo, la Generalitat, material arqueológico de la comarca, y el ayuntamiento, su colección etnográfica.

\ \

Contiene colecciones pluridisciplinarias del patrimonio histórico-artístico de las comarcas del obispado de Solsona, desde el Neolítico hasta el siglo XX. Se exponen diversas técnicas artísticas en pintura, escultura, orfebrería, algunos tejidos, cerámica, forja o metalistería.

Última actualización: 10/04/2024

Audioguía Audioguía