Imagen de Museo del Ferrocarril de Cataluña. Vilanova i la Geltrú Imagen de Museo del Ferrocarril de Cataluña. Vilanova i la Geltrú

Museo del Ferrocarril de Cataluña. Vilanova i la Geltrú

Desde 1848, año en que se puso en marcha en Cataluña el primer ferrocarril de toda la península ibérica, el tren ha transformado el mundo, ha participado activamente de la economía, ha creado un paisaje propio y ha sido uno de nuestros principales medios de transporte.

\ \

En el Museo del Ferrocarril de Cataluña te proponemos una visita para que puedas adentrarte en el mundo del tren: un mundo de técnica y precisión, pero también de emociones y recuerdos.

\ \

El Museo del Ferrocarril de Cataluña es un espacio único. Está ubicado en el histórico depósito de locomotoras de vapor de Vilanova i la Geltrú. Cuenta con una extraordinaria colección de locomotoras de vapor, locomotoras eléctricas y diésel y elementos del mundo de los trenes.

Servicios:

\
  • Visitas guiadas para grupos de más de 10 personas y VISITAS PREMIUM para grupos reducidos.
  • \
  • Alquiler de espacios singulares.
  • \
  • Actividades de fines de semana, con actividades gratuitas incluidas en el precio de la entrada.
  • \
  • Propuestas educativas escolares y proyectos sociales con diversas entidades.
  • \
  • Tienda-librería especializada en temática ferroviaria, online y presencial.
  • \
  • Áreas de juegos infantiles, en el interior y en el exterior del Museo.
  • \
  • Actividades diversas (Conferencias, mesas redondas, ciclos, etc.)

Última actualización: 10/04/2024