Imagen de Museo de la Música de Barcelona Imagen de Museo de la Música de Barcelona

Museo de la Música de Barcelona

La música nos emociona y participa de manera decisiva en la construcción de la vida social.

\ \

El Museo de la Música de Barcelona propone un viaje por los diferentes mundos de la música (la historia y las culturas) a través de instrumentos musicales y de la audición de música en las mismas salas. Expone una colección de cerca de doscientos instrumentos, cada uno de los cuales tiene la huella de las personas que lo han construido y lo han utilizado para hacer música.

\ \

La visita empieza con los elementos comunes de la música, como la melodía, el ritmo y el timbre. Con los audiovisuales, continúa viajando desde la edad media hasta el siglo XX, hace una parada en dos espacios especiales: la sala de los músicos catalanes y la colección de guitarras, y acaba en la sala de interactivos.

\ \

Y de los instrumentos pasamos a la experiencia de la música: el museo organiza conciertos con sus instrumentos históricos, que completan la programación de L’Auditori, hoy la casa de la música de Barcelona.

Última actualización: 10/04/2024

Audioguía Audioguía