Imagen de Museo del Arte de la Piel Imagen de Museo del Arte de la Piel

Museo del Arte de la Piel

El Museo del Arte de la Piel fue inaugurado en 1996. Acoge la colección reunida por el curtidor vicense Andreu Colomer Munmany, amante del arte y de su oficio, afición que lo llevó a la búsqueda de objetos de arte en piel.
\
\ Se exhibe en el museo una colección centrada en objetos elaborados total o parcialmente en piel. La tipología de las piezas es heterogénea: baúles, biombos, arquimesas, sillas, sillas de montar, figuras de teatro de sombras, etc.
\
\ Las obras, de gran riqueza artística, son de procedencia y épocas muy variadas, y muestran gran variedad de técnicas del trabajo de la piel. Destaca la técnica del guadamecí (piel dorada y policromada), usada para la confección de revestimientos murales, frontales de altar, biombos, etc. También es de remarcar la aplicación del cordobán (piel de cabra de gran calidad) en arquetas y cajas.

Última actualización: 10/04/2024