Imagen de Museo de Guissona Eduard Camps i Cava Imagen de Museo de Guissona Eduard Camps i Cava

En septiembre de 2011 el Museo de Guissona Eduard Camps i Cava fue renovado en la planta baja de la antigua Fassina Mercadé, a lado de las dos hectáreas que forman el parque arqueológico de la ciudad romana de Iesso.

\ \

El espacio expositivo del Museo de Guissona permite conocer el proceso de romanización en el interior de Cataluña, así como la evolución política, social y económica de la ciudad romana de Iesso, fundada alrededor del año 100 a. C., que estuvo activa y sin discontinuidad hasta el siglo VI d. C. El visitante conocerá los espacios de la ciudad romana de Iesso a partir de textos, fotografías, ilustraciones, objetos y restos que la arqueología ha puesto al descubierto: muralla, calles, casas, termas... El objetivo es poder revivir las actividades cotidianas que los habitantes de la ciudad desarrollaron hace ya 2000 años.

Última actualización: 10/04/2024

Audioguía Audioguía