Imagen de Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Museo Azul (Museu Blau) Imagen de Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Museo Azul (Museu Blau)

Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Museo Azul (Museu Blau)

El Museu Blau está situado en el parque del Fòrum. Fue construido por los arquitectos Herzog & de Meuron en el año 2004. Junto al mar y al río Besòs, se ha convertido desde marzo de 2011 en un equipamiento abierto y dinámico, representativo y útil en el contexto de la problemática medioambiental actual.

\ \

Ocupa 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con instalaciones y servicios modernos para todos los públicos que se estructuran en torno a un inmenso vestíbulo de libre acceso que es el punto de partida y llegada de todos los programas y servicios del Museo: la exposición de referencia "Planeta Vida", los espacios para exposiciones temporales, la Mediateca, el Nido de Ciencia para niños de 0-6 años, las aulas, la sala de actos, los talleres y la tienda.

Última actualización: 10/04/2024