Imagen de Museo de Badalona - Conjunto Termas y Decumanus Imagen de Museo de Badalona - Conjunto Termas y Decumanus

Museo de Badalona - Conjunto Termas y Decumanus

El Museo de Badalona se encuentra en el corazón de la antigua ciudad romana de Baetulo. En su subsuelo, se conserva uno de los conjuntos arqueológicos de época romana más importantes de Cataluña. Un recorrido circular permite contemplar más de 3.400 m² de la ciudad: las termas, del siglo I a.C. —uno de los ejemplos más antiguos de la península Ibérica—, y algunas de las principales calles con viviendas y tiendas. Todo el conjunto nos descubre cómo era la vida cotidiana hace más de 2.000 años.
\
\ La exposición permanente incluye especialmente piezas de la época romana, entre las que destacan la Venus de Badalona, los quicios de la puerta de la muralla de la ciudad y la tabula hospitalis.
\
\ Todo el espacio está iluminado escenográficamente y ambientado con elementos de reconstrucción histórica y efectos sonoros que nos transportan a la antigua Baetulo y nos sumergen en su ambiente. El conjunto es accesible y cuenta con módulos táctiles para invidentes.

Última actualización: 10/04/2024

Audioguía Audioguía