Imagen de Museo de Arqueología de Cataluña - Olèrdola Imagen de Museo de Arqueología de Cataluña - Olèrdola

Museo de Arqueología de Cataluña - Olèrdola

El mes de noviembre de 1971, después de algunas reformas en la iglesia y la construcción de un nuevo edificio en el lugar ocupado por una antigua masía-rectoría, se abre al público el conjunto monumental de Olèrdola. En 1995, el conjunto monumental de Olèrdola pasa a ser una de las sedes del Museo de Arqueología de Cataluña y, desde el año 2014, está gestionado por la Agència Catalana de Patrimoni Cultural. Olèrdola fue declarada Bien Cultural de Interés Nacional el año 1931 y Bien de Interés Cultural (BIC).

\ \

El conjunto monumental de Olèrdola forma parte de la Ruta de los Íberos.

\ \

Olèrdola tiene una situación privilegiada entre la plana del Penedés y el Garraf. Desde la prehistoria, sus pobladores han dejado su huella: un poblado íbero, una impresionante fortificación romana y una ciudad medieval, con iglesias prerrománicas y románicas y tumbas medievales excavadas en la roca.

\ \

Recomendamos llevar un buen calzado para caminar por la montaña, agua y ropa de abrigo o una gorra para el sol, según la estación. A lo largo del año ofrecemos diferentes visitas guiadas y visitas teatralizadas al Parque Natural y al conjunto monumental. Asimismo, si sois excursionistas y os gusta la montaña, os recomendamos la ruta circular al castillo de Olèrdola.

\ \

¡Os animamos, pues, a descubrir este magnífico conjunto lleno de historias, en pleno centro del Parque Natural de Olèrdola, en el corazón del Penedès!

Última actualización: 10/04/2024