Imagen de Museo de Historia de Sant Feliu de Guíxols Imagen de Museo de Historia de Sant Feliu de Guíxols

Museo de Historia de Sant Feliu de Guíxols

El conjunto monumental del monasterio es la sede principal del Museo de Historia. Recientes intervenciones de restauración han permitido hacer visitables espacios como las torres románicas del Fum y del Corn, que flanquean la singular fachada prerrománica de La Porta Ferrada, el palacio del Abad, con salas para exposiciones temporales, o la renovación museográfica de las exposiciones permanentes.

\ \

La sala capitular acoge el fondo arqueológico. La evolución de la ciudad y los fondos marítimo, industrial y artístico se exponen en las plantas segunda y tercera, donde se puede disfrutar de la pintura de Josep Albertí, de una exposición sobre la industria y la artesanía del corcho y de otra dedicada a la relación de la ciudad con el mar, que se complementa con la visita a la subsede dedicada al salvamento marítimo del siglo XIX.

\ \

El nuevo proyecto, con la salud como eje vertebrador, se sitúa en la renovada cuarta planta, que cuenta, además, con dos salas de congresos con capacidad para 150 personas en el antiguo scriptorium monástico.

\ \

El espacio gastronómico incluye la cocina, el refectorio y el Huerto del Rector, ofreciendo una oferta de calidad ligada a los hábitos saludables en alimentación y basada en los productos de proximidad y de temporada.

Última actualización: 10/04/2024