Imagen de Museo de Historia de Sabadell Imagen de Museo de Historia de Sabadell

¿Qué ha pasado en la llanura vallesana desde las primeras poblaciones hasta el Sabadell actual? ¿Qué nos explican los objetos que se conservan en el museo? ¿Cómo se ha pasado de una etapa a otra? Las respuestas a estas y a otras preguntas se pueden encontrar paseando por la exposición permanente.
\
\ Empezaremos viendo cómo vivían los primeros payeses y entraremos en la réplica de una cabaña prehistórica. Conoceremos a los íberos y los romanos establecidos en este territorio y, más adelante, el nacimiento de la villa de Sabadell. Finalmente veremos cómo la ciudad se especializa en la manufactura textil y cómo se sientan las bases para convertirse en una gran ciudad industrial.
\
\ El museo está situado en una casa fábrica del año 1859. En 1931 se convirtió en Museo de la Ciudad y, a partir de 1970, Museo de Historia de Sabadell (MHS).
\
\ El museo también dispone de trece extensiones de varios periodos que completan el relato y la experiencia histórica de la ciudad.

Última actualización: 10/04/2024