Imagen de Museo de Arte Moderno de la Diputación de Tarragona Imagen de Museo de Arte Moderno de la Diputación de Tarragona

Museo de Arte Moderno de la Diputación de Tarragona

El Museo de Arte Moderno fue creado por la Diputación de Tarragona en el año 1976, con el fin de promover el estudio y el conocimiento del arte moderno y contemporáneo y, asimismo, para conservar y mostrar su patrimonio artístico. El museo está dotado de una biblioteca auxiliar, un centro de documentación y un archivo fotográfico. El edificio que acoge el museo, situado en la parte alta de Tarragona, es fruto de la unión de tres casas del siglo XVIII rehabilitadas por el arquitecto Jaume Mutlló. En el año 1991 se inauguraron la restauración y el acondicionamiento estructural tal y como lo conocemos actualmente. El 2008 el Museo de Arte Moderno presentó la renovación de su exposición permanente, con un nuevo proyecto museográfico que aporta un importante carácter didáctico a la presentación de las colecciones.

Última actualización: 10/04/2024