Imagen de Museo de Arte de Girona Imagen de Museo de Arte de Girona

El Museo de Arte de Girona se encuentra en el marco incomparable del antiguo Palacio Episcopal, las primeras referencias del cual se remontan al siglo X. A través de sus salas nos ofrece un viaje a lo largo de la historia de la arquitectura.

\ \

El interior del palacio acoge la colección de arte más importante del Obispado y de la provincia de Girona, con piezas datadas desde la época románica hasta los inicios del siglo XX. Entre las obras más notables destacan el ara de altar de Sant Pere de Rodes (siglo X), el retablo de Sant Pere de Púbol (siglo XV), tablas del retablo de Sant Feliu de Girona (siglo XVI), el retablo de Segueró (siglo XVI) y la escultura Contra el invasor (siglo XIX). El edificio conserva todavía diversos espacios que responden a su función original, como la prisión episcopal o el majestuoso jardín.

\ \

Complementan las instalaciones del Museo de Arte dos espacios ubicados en la zona del mercado, dentro del edificio del antiguo hospital de Santa Caterina: la antigua farmacia hospitalaria y la capilla (actualmente Auditorio Josep Irla de la Generalitat de Catalunya), donde se expone el cuadro El gran día de Girona (depósito MNAC), el más grande de la pintura catalana (496 x 1082 cm).

Última actualización: 10/04/2024

Audioguía Audioguía