Imagen de Museo de Arqueología de Cataluña - Empúries Imagen de Museo de Arqueología de Cataluña - Empúries

Museo de Arqueología de Cataluña - Empúries

Frente al mar Mediterráneo, en un paraje natural de excepcional belleza, descansan las ruinas de Empúries, el yacimiento arqueológico grecorromano más importante de Cataluña. Sus calles, templos y plazas, con más de 2.000 años de historia, conservan el legado de las antiguas civilizaciones ibera, griega y romana que convivieron en ellos. Empúries ofrece un escaparate privilegiado e incomparable a nuestro pasado, así como una oportunidad única para conocer, de primera mano, la cultura, la historia y el arte de nuestros antepasados.
\
\ La sede del Museo de Arqueología de Cataluña en Empúries (MAC-Empúries) vela por ofrecer al visitante una experiencia emocionante y enriquecedora, en contacto directo con los vestigios arqueológicos. La visita a la ciudad griega ―la única conservada en la península Ibérica― y la ciudad romana se completa con la del museo, donde se pueden contemplar objetos representativos de la historia del yacimiento descubiertos durante los más de cien años de excavaciones en Empúries.

Última actualización: 14/05/2024