Imagen de Museo Comarcal de Urgell-Tàrrega Imagen de Museo Comarcal de Urgell-Tàrrega

Museo Comarcal de Urgell-Tàrrega

El Museo Comarcal de Urgell-Tàrrega, ubicado en la antigua casa de la familia Perelló, cuenta con cuatro exposiciones permanentes y también con un importante fondo de fósiles proveniente de las pedreras del Talladell, así como un extenso conjunto de obras pictóricas y escultóricas de artistas de Tàrrega de los siglos XIX, XX y XXI.

\ \

Las instalaciones del museo también conservan una colección de material etnológico, un fondo fotográfico y un importante conjunto de vestuario de principios del siglo XX (donación de la familia del escritor Manuel de Pedrolo).

\ \

Desde 1989 el Museo Comarcal de Urgell se encarga además de la edición anual de la miscelánea Urtx. Revista d’Humanitats de l’Urgell.

Última actualización: 10/04/2024