Imagen de Museo Archivo Tomàs Balvey - Casal de Cultura Dr. Daurella Imagen de Museo Archivo Tomàs Balvey - Casal de Cultura Dr. Daurella

Museo Archivo Tomàs Balvey - Casal de Cultura Dr. Daurella

El museo lleva el nombre de su fundador, Tomàs Balvey, coleccionista novecentista y último representante de una larga saga de boticarios documentada en Cardedeu desde el siglo XVII.
\
\ El fondo del Museo Archivo Tomàs Balvey de Cardedeu (MATBC) está formado por varias colecciones, pero su elemento más singular es la antigua farmacia rural de la saga Balvey, una de las más antiguas de Europa. El conjunto está formado por el mobiliario original de 1780 y contiene más de 200 albarelos de estilo imperial, de 1827. El recorrido museístico del MATBC gira en torno al coleccionismo, la farmacia y el oficio de los boticarios, y se completa con el jardín del museo, dedicado a las plantas medicinales, con especies con propiedades curativas, y que se presenta como una sala de exposiciones al aire libre que complementa la temática central del museo: el bienestar, la salud y los remedios.
\
\ El MATBC tiene más de cien años de historia y una sólida trayectoria.

Última actualización: 10/04/2024