Imagen de Museo-Archivo Municipal de Calella Imagen de Museo-Archivo Municipal de Calella

Museo-Archivo Municipal de Calella

Desde su origen en el siglo XVII, el edificio del Museo Archivo Municipal de Calella Josep M. Codina i Bagué ha ido cambiando de usos a lo largo del tiempo, hasta convertirse en un importante equipo cultural de Calella.
\
\ Las colecciones que acoge transmiten la historia del municipio a través de materiales arqueológicos, cerámica popular, maquinaria textil, herramientas de oficios tradicionales y vestidos y blondas, entre otras piezas. Los visitantes siguen un recorrido que se inicia con los restos de época romana y acaba en la importancia que tuvo para la ciudad la industria de los tejidos. Muchas familias del municipio han donado ropa, desde bordados o encajes de bolillo hasta casacas antiguas.
\
\ Una de las joyas del museo es la antigua farmacia Barri, de época modernista, de la que se conservan tarros de boticario, balanzas de precisión, morteros o densímetros. Además, en la trastienda hay tarros de cerámica, frascos y tubos de ensayo.

Última actualización: 10/04/2024