Imagen de MUHBA - Museo de Historia de Barcelona Imagen de MUHBA - Museo de Historia de Barcelona

MUHBA - Museo de Historia de Barcelona

El objetivo del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) es conservar el rico patrimonio histórico de Barcelona, documentarlo y estudiarlo con el máximo rigor, y difundirlo entre sus visitantes. Esta labor de difusión se concreta mediante la combinación de distintos formatos y propuestas: la organización de exposiciones permanentes y temporales, charlas, debates, jornadas, seminarios, talleres y campus infantiles; la edición de libros, guías urbanas y folletos; el diseño de itinerarios urbanos y visitas comentadas, y la elaboración de propuestas de señalización, web y museo virtual. Todo ello conforma una variada oferta de actividades dirigida a todos los públicos. Así es cómo el MUHBA pretende construir una nueva mirada de la Barcelona de principios del siglo XXI.
\

\ \

El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) quiere ser un nuevo concepto de museo, distribuido por toda la ciudad y con numerosas sedes que permiten explicar la historia de Barcelona en los entornos urbanos donde se ha desarrollado: MUHBA Temple d’August, MUHBA Plaça del Rei, la Puerta de Mar, MUHBA Via Sepulcral Romana, MUHBA Domus Avinyó, MUHBA Domus de Sant Honorat, MUHBA El Call, MUHBA Santa Caterina, MUHBA Vil·la Joana, MUHBA Park Güell-Casa del Guarda, MUHBA a Fabra y Coats, MUHBA Oliva Artés, MUHBA Casa de l’Aigua, MUHBA Refugi 307 y MUHBA Turó de la Rovira. En estos espacios descansa y se articula el relato histórico y patrimonial de la ciudad, que también recogerá otros patrimonios, como el alimenticio o el musical, y lo que significan en la historia de Barcelona. Por este motivo, el Museo es también un centro de investigación en historia y patrimonio, con ciclos regulares de conferencias, seminarios, jornadas y varios posgrados.

Última actualización: 10/04/2024