Imagen de Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont Imagen de Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont

Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont

El Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont (ICP) fue inaugurado por la Diputación de Barcelona en el año 1969. En 2010 se volvió a inaugurar tras ser trasladado a la Generalitat de Catalunya y pasar a ser gestionado por la Fundación Instituto Catalán de Paleontología.
\
\ El ICP es un centro de investigación paleontológica que se dedica a la investigación, conservación y difusión del patrimonio paleontológico de nuestra región. El museo del ICP cuenta con dos salas de exposición, una sala permanente donde se explican las cinco líneas de investigación del centro centradas en los fósiles de vertebrados —y donde destacan la reconstrucción de un titanosaurio, las reproducciones de un esqueleto entero de un triceratops y un cráneo de tiranosaurio—, y una sala de exposiciones temporales. Con el objetivo de promover el conocimiento de la paleontología y el respeto por el patrimonio, el ICP ofrece actividades dirigidas a colegios y a familias, así como jornadas, conferencias y otras actividades dirigidas a un público adulto.

Última actualización: 10/04/2024