Imagen de Iglesia de Sant Joan de Arties Imagen de Iglesia de Sant Joan de Arties

Museo del Valle de Arán

Iglesia de Sant Joan de Arties

La iglesia de Sant Joan d’Arties es una de las dos iglesias que se conservan en la población de Arties. Se trata de una iglesia gótica, del siglo XIII, de una sola nave, con una cabecera con tres ábsides poligonales y cubierta de crucería en los ábsides y en los dos primeros tramos de la nave.

\ \

Esta iglesia cayó en desuso tras ser utilizada con diferentes funciones al terminar la Guerra Civil. Finalmente, pudo ser restaurada y en el año 1988 se convirtió en sala de exposiciones temporales, con la inauguración de la primera exposición, «Es gascons e era musica», organizada por el Museo del Valle de Arán.

\ \

Hoy, en esta sala se pueden ver numerosas exposiciones, en las que se muestran diferentes aspectos tanto de la tradición, la cultura y la historia aranesas como de otros ámbitos del conocimiento, el arte, etc. Se ha convertido en un espacio polivalente donde también se celebran jornadas, conferencias y cursos que complementan todo lo que se expone.

Última actualización: 10/04/2024