Imagen de Ecomuseu-Farinera de Castelló d'Empúries Imagen de Ecomuseu-Farinera de Castelló d'Empúries

Ecomuseu-Farinera de Castelló d'Empúries

La Farinera de Castelló d’Empúries es una fábrica de finales del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX que se alza sobre uno de los tres molinos harineros medievales. En el año 1998 abrió al público, recuperada por el municipio y convertida en un ecomuseo que da a conocer la evolución de la industria harinera en Cataluña y el gran cambio que experimentó la producción de harina durante la segunda mitad del siglo XIX. Forma parte del Sistema Territorial del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña.

\ \

La visita ofrece un itinerario por los espacios fabriles, adentrándose en un recorrido que nos lleva de un piso a otro, siguiendo el complejo proceso del grano de trigo. El visitante viaja a través de la historia y la ciencia para conocer una poco más el mundo del trigo, de la harina y del pan.

\ \

También es recomendable la visita al espacio EmpordàNA’T, una pincelada de los cuatro grandes espacios protegidos de Empordà, un paseo por su patrimonio natural, cultural y intangible.

Última actualización: 10/04/2024

Audioguía Audioguía