Imagen de Museo de la Palma de Mas Imagen de Museo de la Palma de Mas

Museo de la Palma de Mas

El Museo de la Palma de Mas de Barberans se inauguró en mayo de 2010. Tiene dos salas de exposición permanente: en una se explica el proceso del trabajo de la palma, desde la planta (el margallón) hasta la pieza acabada, y en la otra se amplía el ámbito territorial a todos los pueblos del Parque Natural dels Ports para ofrecer información sobre los aspectos sociales de la actividad.

\ \

En el museo pueden llevarse a cabo talleres con palma y otras fibras. En él pueden verse exposiciones de producción propia y cedidas, así como demostraciones artesanales. El primer fin de semana de agosto se puede disfrutar de las actividades de la Feria Monográfica de las Fibras. Vale también la pena deleitarse contemplando el audiovisual La bruja Palmira.

\ \

Como radial del centro se dispone del Rincón de las Fibras Vegetales, un espacio didáctico en torno a las fibras vegetales que el hombre ha utilizado para diferentes usos: plantas tintóreas, para la cestería, etc., siendo el principal protagonista el margallón.

\ \

Todos los espacios están adaptados y los textos se muestran traducidos al castellano y al inglés.

Última actualización: 10/04/2024