MUHBA - Museo de Historia de Barcelona

<p>MUHBA - Museo de Historia de Barcelona</p>

MUHBA - Museo de Historia de Barcelona

El objetivo del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) es conservar el rico patrimonio histórico de Barcelona, documentarlo y estudiarlo con el máximo rigor, y difundirlo entre sus visitantes. Esta labor de difusión se concreta mediante la combinación de distintos formatos y propuestas: la organización de exposiciones permanentes y temporales, charlas, debates, jornadas, seminarios, talleres y campus infantiles; la edición de libros, guías urbanas y folletos; el diseño de itinerarios urbanos y visitas comentadas, y la elaboración de propuestas de señalización, web y museo virtual. Todo ello conforma una variada oferta de actividades dirigida a todos los públicos. Así es cómo el MUHBA pretende construir una nueva mirada de la Barcelona de principios del siglo XXI.

El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) quiere ser un nuevo concepto de museo, repartido por toda la ciudad y con numerosas sedes que permiten explicar la historia de Barcelona en los entornos urbanos en los que se ha desarrollado: MUHBA Temple d'August, MUHBA Plaça del Rei, MUHBA Via Sepulcral, MUHBA Domus de Sant Honorat, MUHBA El Call, MUHBA Santa Caterina, MUHBA Vil·la Joana, MUHBA Park Güell-Casa del Guarda y MUHBA Refugi 307, además de los proyectos en curso MUHBA Fabra i Coats y MUHBA Casa de l'Aigua. Dichos espacios actúan como base del relato histórico y patrimonial de la ciudad, a la vez que lo articulan. Un relato que también debe incluir otros patrimonios, como el alimentario y el musical, así como lo que significan dentro de la historia de Barcelona. De ahí que el Museo sea asimismo un centro de investigación en historia y patrimonio, con ciclos regulares de conferencias, seminarios, jornadas y varios posgrados.

TARIFAS
WEB