Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont

Difusión de la investigación y del patrimonio paleontológico de la región

<p>Reconstrucci&oacute;n de un titanosaurio encontrado en Coll de Narg&oacute;, excavado y estudiado por los investigadores del grupo de investigaci&oacute;n del Mesozoico</p>

Reconstrucción de un titanosaurio encontrado en Coll de Nargó, excavado y estudiado por los investigadores del grupo de investigación del Mesozoico

Difundir el resultado de las investigaciones es esencial para un centro de investigación. El conocimiento sirve para crear un pensamiento reflexivo y crítico y, en nuestro caso, para dar a conocer el patrimonio paleontológico de la región, para promover el respeto y para estimular nuevas vocaciones científicas.

En función del público al que nos dirigimos, escogemos los canales más adecuados para transmitir nuestro mensaje.

Si nos queremos dirigir a la comunidad científica para que valide el resultado de una investigación, es necesario publicar en alguna de las ediciones especializadas destinadas a la comunidad científica. Publicar los resultados de una investigación significa compartir nuestro trabajo con el mundo científico; en ese momento que empieza el verdadero proceso de validación de los resultados obtenidos. Con la publicación, se abre el debate y, a veces, ¡la controversia!

Cuando nos dirigimos a un público más general, normalmente la difusión se canaliza a través del museo y de sus exposiciones; de los medios de comunicación —radio, televisión, periódicos—; de las actividades dirigidas a los colegios y al público familiar; de los medios digitales, como la página web, la página de Facebook, nuestro boletín de noticias (newsletter), y a través de cursos y conferencias. El objetivo es llegar al mayor número posible de personas.

OBJETOS

<p>Esqueleto completo de&nbsp;triceratops</p>
Esqueleto entero de un tricera...
Esqueleto entero de un triceratops