Ecomuseu-Farinera de Castelló d'Empúries

Máquina de amasar, modelo “La Económica” marca Juan Balart. Principios del siglo XX

<p>La introducci&oacute;n de la m&aacute;quina de amasar represent&oacute; un gran avance en las panader&iacute;as. &copy;Manel Puig.</p>

La introducción de la máquina de amasar representó un gran avance en las panaderías. ©Manel Puig.

Máquina que servía para amasar la masa para hacer el pan. La cubeta de madera giraba al mismo tiempo que los dos cilindros helicoidales, de manera que los ingredientes se diluían e incorporaban formando la masa.

Las amasadoras se empezaron a introducir en los obradores a finales del siglo XIX, al mismo tiempo que el nuevo sistema de producción de harina proporcionaba unas harinas más refinadas y blancas, que requerían un tipo de amasado diferente.