Ecomuseu-Farinera de Castelló d'Empúries

Separador de piedras de la marca Pérez y Muntané S. en C. Aproximadamente 1940

<p>El separador de piedras separa las piedras del mismo tama&ntilde;o que el trigo, pero con un peso superior. &copy;Jordi Cass&uacute;.</p>

El separador de piedras separa las piedras del mismo tamaño que el trigo, pero con un peso superior. ©Jordi Cassú.

Forma parte de la sección de limpieza del primer piso. Consiste en una mesa ligeramente inclinada, que tiene un movimiento de vaivén. La mesa presenta una serie de calles, con obstáculos triangulares por donde el producto es distribuido uniformemente. Gracias a la combinación del movimiento, la inclinación y la distribución de los obstáculos, el trigo, que pesa menos, sale por un lado, mientras que las piedras, más pesadas, se recogen en el otro lado.