Buscador de museos y localidades

Ecomuseo de los valles de Àneu

Centro de Interpretación de la vila closa de Escaló

Interior del Centro de interpretación.

El pueblo de Escaló presenta una disposición urbanística en forma de villa amurallada que se remonta al siglo XIII. Se articula alrededor de una calle central, con casas a ambos lados que cierran el recinto urbano con las paredes traseras, que se convierten en muralla. Para ampliar esta información, es muy recomendable visitar el Centro de interpretación de las Viles Closes, donde se puede observar la arquitectura de estas poblaciones amuralladas pirenaicas de origen medieval y sus elementos comunes, como las murallas y los portales. Mediante audiovisuales interactivos táctiles y la proyección de un documental, la visita gira en torno a los principales elementos patrimoniales de la zona: la villa amurallada de Escaló, la torre de vigilancia del siglo XI y el antiguo monasterio de Sant Pere del Burgal.

El edificio, construido por el ayuntamiento de la Guingueta d’Àneu, consta de dos plantas; en la superior se encuentra el Centro de interpretación.

MAPA