Buscador de museos

Centro de Interpretación de Arte Rupestre Abrigos de la Ermita

Ulldecona

<p><span id="result_box" class="" lang="es"><span class="hps">Este centro</span> <span class="hps">fue</span> <span class="hps">creado</span> <span class="hps">en 2006</span> <span class="hps">para acercar</span> <span class="hps">al visitante a</span> <span class="hps">los numerosos restos</span> <span class="hps">que los</span> <span class="hps">abrigos</span> <span class="hps">atesoran.</span></span></p>

Este centro fue creado en 2006 para acercar al visitante a los numerosos restos que los abrigos atesoran.

Las pinturas rupestres de la sierra de Godall, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998, configuran el conjunto de arte levantino más importante de toda Cataluña.

Algunas de estas pinturas de época pospaleolítica tienen más de 8.000 años. Ante la dificultad de poder acceder a la mayoría de las pinturas, se ha creado el Centro de Interpretación de Arte Rupestre Abrigos de la Ermita, diseñado para acercar a los visitantes a los numerosos restos que los abrigos atesoran.

La mayor parte de las pinturas halladas hasta ahora corresponden al denominado arte levantino. Tan sólo en las paredes de la cova Fosca (“cueva oscura”), el abrigo IV, encontramos figuras esquemático-abstractas.

ÁMBITOS

<p>Sala expositiva del Centro d'Interpretaci&oacute;n.</p>
Sala de la exposición permanente
Sala de la exposición permanente
<p>Detalle derecho de la escena de caza del abrigo I.</p>
La leyenda más antigua de Cataluña
La leyenda más antigua de Cataluña

INFORMACIÓN

DIRECCIÓN
TARIFAS
TELÉFONO
WEB
http://turismeulldecona.com
HORARIOS
EMAIL
ermita@ulldecona.cat

MAPA

CONTACTO

scroll to top icon