Buscador de museos y localidades

Museo de la Palma de Mas

Rincón de las fibras vegetales.

Vivero de las Fibras Vegetales. Fotografía de Joan Maria Ventura. Fondo Museo de la Palma.

Itinerario con contenidos didácticos en el que se han plantado aquellas fibras vegetales que, a lo largo de la historia, la humanidad ha usado para la cestería, para vestir, teñir y beber. Lógicamente, la planta que en él se destaca es el margallón, la materia prima para realizar la artesanía que de ella se deriva.

Conjuntamente con el equipo técnico del Parque Natural dels Ports también se llevó a cabo la reproducción de tritones (Pleurodeles waltl y Triturus marmoratus), ya que el municipio de Mas de Barberans tiene estanques naturales en los que se reproduce este tipo de fauna. En los estanques del Rincón de las Fibras Vegetales pueden observarse estos anfibios.

El itinerario está adaptado.